El objetivo general del seminario es obtener una panorámica general de los servicio web propios de la web2.0 y del Cloud Computing, junto con sus posibles usos y aplicaciones en la educación.

Los objetivos específicos son los siguientes:
  1. Aprender el manejo de software social como, por ejemplo, blogs y wikis, así como otros servicios propios del concepto de “computación en la nube”
  2. Conocer las posibilidades docentes de los servicios detallados en el objetivo 1
  3. Experimentar su uso en el aula y la incidencia en las competencias básicas (aparte de las tecnológicas) que pueden alcanzarse con estas herramientas.
  4. Crear un repositorio de experiencias y materiales fruto del uso de dichas herramientas para compartir con el resto de la comunidad educativa.

El uso de software social en el aula es adecuado y positivo para cualquiera de los niveles impartidos en el centro, tanto en Enseñanza Secundaria Obligatoria como en Bachillerato.
Las distintas modalidades de uso de este tipo de servicios, que se mostrarán durante el seminario, lo hacen de igual forma aplicable a cualquiera de las materias del currículo.
Finalmente, la accesibilidad tanto dentro como fuera del centro de dichas herramientas (todas ellas son de libre acceso por cualquier persona con una conexión a Internet de banda ancha) hace que el alumno las interprete como algo común a su vida extra-escolar, por lo que no le son ajenas ni extrañas. En caso de no conocerlas, su uso en el aula hace que, de manera transversal, el alumno aprenda su funcionamiento y utilidad.